Desde hace unos días varios usuarios de Twitter han hecho circular tuits en los que aseguran que Twitter ofrece ahora una herramienta para saber quienes visitan tu perfil. Pero, cuidado, no es otra cosa que un fraude para obtener tus datos personales.

Cada tanto Twitter se ve invadida por mensajes de usuarios asegurando que descubrieron una herramienta para saber quien visita tu perfil. La herramienta no existe, y en la mayoría de los casos estamos frente a una estafa para intentar obtener nuestros datos.

¿Cómo darse cuenta de que estamos frente a un engaño? En el sitio Genbeta analizaron paso a paso como se realiza la estafa para proporcionar datos que hagan que podamos evitar caer en ella.

“Ni una explicación de la mecánica, ni una demo ni una landing page, cuando entramos en la dirección a la que apuntan todos los mensajes de quienes ya han picado en esta trampa lo primero que nos aparece es una pantalla para darle permisos a la aplicación ‘Twitter Profile Visits’. La falta de información debería ser la primera señal de alarma, aseguran.

Si se presta atención a los permisos que solicita -no todas las aplicaciones piden lo mismo- vemos que buscan leer nuestros tuits y saber quien nos sigue, y publicar en nuestro nombre. ¿Cuál es la necesidad de esos datos para saber quien visita nuestro perfil?

Pero lo mejor está por venir. Una vez que damos los permisos se abre una página que a todas luces muestra que se trata de una estafa y allí nos piden nuestro número de celular. Nunca una app pide el número de teléfono del usuario para funcionar. Jamás.

Si aún queda alguien que piense que se trata de una página legítima, en Genbeta ingresaron a la página de los responsables y se encontraron con que no tienen información ninguna sobre la empresa ni tampoco modos de contactarlos.

“Lo que sí aparece es el supuesto sorteo de un iPhone, que de intentar entrar en él nos pedirá permiso de acceso para otra aplicación que hace exactamente lo mismo que la anterior: nada, sólo publicar un mensaje en tu nombre. De hecho, al hacer búsquedas reversas nos encontramos con que las fotos de los supuestos ganadores han sido utilizadas por cientos de medios para ilustrar noticias”, aseguran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *