Un hombre fue condenado a dos años de penitenciaría por delitos de estupefacientes. En tanto, otro hombre que fue detenido en los allanamientos de ayer declaró y continua detenido y mañana vuelve a sede judicial para seguir siendo investigado.
Culminadas las actuaciones Sede Judicial Penal de 4º Turno el Juez Dr. Paulo Aguirre dispuso: Cese de detención de uno de los masculinos y otro de ellos mantenga la situación.
En cuanto al tercer hombre el Juzgado Penal también de 4º Turno condenó al detenido de iniciales A. A. G. C. de 18 años como autor responsable de un delito continuado de asistencia al tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 2 años de penitenciaría efectiva con descuento de la cautelar cumplida y siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme lo dispuesto por el Art. 105 lit e) del Código Penal.
EL CASO
De acuerdo a la investigación sobre la venta de sustancias estupefacientes realizada por Área Investigativa y donde se incautaron un total de 37 envoltorios de sustancia amarillenta (Pasta Base), 6 envoltorios de sustancia vegetal (Marihuana), 1 envoltorios de sustancia blanca (Cocaína) y $ 1 290 pesos Uruguayos, se continuó investigando y se hicieron 8 allanamientos solicitadas por la Fiscal de 3er. Turno Dra. Marcela Fachelli participando personal de Investigaciones, Brigada Antidrogas con apoyo de GRT, Guardia Republicana, BDSR, K-9, UDEVANT, Científica.
Fueron 3 hombres y una mujer los detenidos y la conducción de 1 masculino y 1 femenina.
Se logró la incautación de objetos que serían producto de hurto siendo estos los siguientes:
* Teléfonos celulares diferentes marcas y modelos
* 1 Teclado marca Casio modelo CT-770
* Varias herramientas eléctricas.
* una caja de llaves de tubo marca Kroner.
* UN BOTIQUIN CON ESPEJO COLOR BLANCO
* Una tableta plan Ceibal color azul
*Una manguera verde
* Una máscara de soldar marca Otimatic
* Un compresor chico color negro
Objetos antiguos (cuchara, cuchillos, platos vasijas, etc
* Portones de angukso, y planchuelas de dos hojas.
Se dispuso la confiscación de las sustancias incautadas y la remisión al ITF para su análisis y posterior destrucción. Se dispone la confiscación de los celulares incautados.