El intendente de Salto, doctor Andrés Lima, quien preside el Comité Departamental de Emergencias, dijo que este se encuentra en sesión permanente debido a la crecida del río Uruguay. Tras la reunión de este lunes por la mañana, el jefe comunal brindó detalles de la situación actual.

“Estamos desarrollando un trabajo permanente en el territorio junto a las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencias -enfatizó Lima-. La altura del río en la mañana de este lunes era de 12,17 metros y había 13 familias desplazadas por la creciente. De ellas, 11 son autoevacuadas, lo que significa que la Intendencia realizó la mudanza, pero se encuentran alojadas en domicilio de familiares. Y otras dos familias fueron evacuadas y se encuentran en el predio del Parque Harriague, donde el Ejército ha instalado 15 carpas. Allí se brinda asistencia alimentaria con cuatro comidas y asistencia médica. Para la jornada de hoy está previsto que el río siga creciendo, por lo que seguirán las evacuaciones”.

Además, Andrés Lima informó que está previsto que la capilla Santa Filomena también brinde alojamiento a nuevas familias y se están evaluando otras opciones de galpones dentro de la ciudad. “Un trabajo intenso que se desarrolla jornada a jornada, en estrecha colaboración entre instituciones, dando seguimiento y evaluando la situación en todo momento”, señaló el intendente.