viernes, diciembre 8, 2023
Locales

COMIENZAN IMPORTANTES OBRAS EN VILLA CONSTITUCIÓN

El alcalde de Villa Constitución, Carlos Souto, y el director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Álvaro Gómez, informaron acerca de las obras que están próximas a comenzar en esa localidad del departamento, tal como fue anunciado, como son el Paseo Costero y el camino de acceso.

Por un lado, Souto recordó que la obra del Paseo Costero, sobre la costa del lago, es un proyecto de 49 millones de pesos que estará a cargo de la empresa Cujó, ganadora de la licitación. El proyecto se ubica al norte de la localidad, abarcando la costanera y su parque circundante. Comprende tratamiento bituminoso, alcantarillas y badenes para drenaje pluvial, señalización vertical y horizontal, bicisenda, dos espacios-plaza con estacionamientos de bicicletas, bancos, canteros, luminarias y, además, una zona de parrilleros.

Paralelamente, la empresa R&K continúa avanzando en el acopio de materiales para iniciar los trabajos de recuperación del camino de acceso a la villa, una obra que mejorará significativamente el ingreso a la localidad, informó Souto.

Álvaro Gómez concurrió a la zona, junto al diputado Álvaro Lima, interiorizándose del inicio de las esperadas obras. Durante la recorrida, también apreciaron los avances en el quinto plan de viviendas de Mevir en Villa Constitución, donde se construyen 66 viviendas para familias de la zona.

Gómez señaló que además de esos proyectos, están en curso obras de refacción en el propio edificio del municipio de Villa Constitución, con mejoras en techo y aberturas.