Naranjero

El INUMET actualizó la alerta y pronosticó Nivel Naranja para seis departamentos del país, todos en este y el noreste. El centro del país tiene Nivel Amarillo, mientras que hay tres departamentos sin alerta.

El Instituto Nacional de Meteorología emitió una nueva alerta; en este nuevo comunicado, el INUMET bajó la Alerta Roja que había para el norte del país a Advertencia Naranja para los departamentos del este y noreste.

Artigas, Rivera, Cerro Largo, Maldonado y Rocha tienen Advertencia Naranja, mientras que hay nueve departamentos con nivel Amarillo: Montevideo, Canelones, San José, Flores, Florida, Lavalleja, Durazno, Tacuarembó, Salto y Paysandú.

Río Negro, Colonia y Soriano tienen Nivel Verde.

La Advertencia Naranja va desde las 18 horas de este martes hasta las 00 horas del miércoles. Se esperan rachas de vientos “muy fuertes” entre 75 y 120 kilómetros por hora, precipitación de granizo, intensa actividad eléctrica y lluvias copiosas.

Para los departamentos que tienen nivel Amarillo, se espera que el pasaje del frente frío, “y con el ingreso de un sistema de alta presión”, se prevé un incremento en el gradiente bárico, que “generaría” vientos persistentes del SW de 40 a 50 kilómetros por hora con “rachas que podrían alcanzar los 60-75 kilómetros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *