La tormenta de lluvia, viento y granizo de la madrugada de este miércoles afectó sobremanera algunas zonas del departamento de Salto. Tal es el caso del área de chacras de Villa Constitución donde varios productores registraron daños las estructuras de invernáculos; el Ministerio de Ganadería ya se encuentra trabajando para evaluar los daños, al tiempo que se registraron dos viviendas afectadas en la capital municipal con voladura de techo, según comunicó el alcalde Carlos Souto.

En la capital, la zona sur de nuestra ciudad fue la más afectada con varias columnas de alta tensión caídas en la zona de “El Chircal” rumbo a Daymán donde también hubo registros de precipitación de granizo de gran tamaño, así como en Arenitas Blancas e inmediaciones. El viento también provocó caída de árboles en las zonas más afectadas, informó el coordinador de CECOED, Josué Lima. Personal de UTE se encuentra trabajando para restablecer la electricidad en las zonas afectadas. Según el último reporte del ente, un 98,2% de los servicios se encuentran funcionando con normalidad en el departamento al momento de emitir este informe (10 AM).

En Nueva Hespérides, la tormenta eléctrica dejó su huella con la caída de un rayo que dañó parte del equipamiento electrónico de la estación meteorológica y, dentro del aeropuerto, la turbonada provocó daños en el interior del nuevo hangar que se encuentra en construcción.

Para contactarse con el CECOED ante cualquier afectación, las vías de comunicación son 47327359 o por WhatsApp al 099 38 38 07.