El menor, que disparó un escopetazo a la víctima, permanece prófugo de la policía y está siendo intensamente buscado en Canelones.

En la mañana de este jueves se registró un homicidio en el departamento de Canelones, precisamente en camino Melchor de Viana y Cruz del Sur, tras un incidente entre vecinos, según informó la Jefatura de Policía de Canelones a SALTO INFORMA.

En concreto, la policía precisó que sucedió en la zona del kilómetro 16 de la ruta 8, detrás de la cancha Los Zorzales. El incidente fue provocado por acusaciones cruzadas del presunto hurto de un caballo.

En la discusión, un adolescente de 17 años le efectuó un disparo de escopeta a un hombre mayor de edad, quien recibió una perdigonada en la mano, pero logró huir del lugar. Momentos después, el menor de edad concurrió armado a una zona con hornos de ladrillo, donde increpó al hermano del herido, a quien también le tiró un escopetazo.

Sin embargo, en esta ocasión los perdigones impactaron en el pecho. La víctima del disparo era un joven de 25 años. El autor del hecho, que tenía anotaciones, huyó del lugar y actualmente se encuentra prófugo de la policía.

Se está llevando a cabo un operativo en los campos de la zona para dar con el homicida, con el apoyo de la policía aérea. El caso ocurrió a unos 300 metros del límite con Montevideo.