“No entendemos que los méritos sean tan suficientes”, dijo el diputado del PN Andújar. El Partido Colorado apoyaba un llamado a sala.
La bancada de Diputados del Partido Nacional no votó la moción de interpelación por Salto Grande.
Quienes sí acompañan son los legisladores de Cabildo Abierto, por lo que los votos fueron suficientes para que la interpelación a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el canciller Francisco Bustillo, suceda. El Partido Colorado apoyaba un llamado a sala, pero no una interpelación.
El diputado blanco, Sebastián Andújar, dijo que “perfectamente se podía haber hecho un llamado a comisión de quienes gestionan Salto Grande, y después analizar si se puede hacer la interpelación”.
“Es reiterativo lo que está haciendo el Frente Amplio. Tendrán sus razones. Quizás en este caso no lo compartimos, no entendemos que los méritos sean tan suficientes como para traer a la ministra de Economía, al ministro de Relaciones Exteriores”, sostuvo.
Al ser consultado sobre si hay clientelismo político -que es la crítica que hace la oposición-, Andújar dijo no estar informado “para poder hacer una evaluación de ese tipo”.