Desde el centro comercial informaron que no fue una rapiña y que el hecho se resolvió con rapidez y sin lesionados.

En la tarde de ayer, el shopping Tres Cruces fue escenario de un inesperado episodio de violencia, protagonizado por una persona que parecía atravesar una alteración nerviosa.

Marcelo Lombardi, gerente general del centro comercial, explicó a Montevideo Portal que el hecho ocurrió “en un rincón” cerca de la entrada principal. Allí, un hombre de entre 30 y 40 años tomó por sorpresa a una joven de “aproximadamente 18 años”, la sujetó desde atrás y le puso un cuchillo sobre la garganta.

El personal de seguridad del shopping de inmediato entró en acción, y se convocó a ese punto a personal de la Guardia Republicana que está afectado de manera permanente al lugar. Los efectivos de dicha fuerza policial dialogaron con el individuo y consiguieron que soltara a la joven. Acto seguido, el hombre fue desarmado y detenido.

Lombardi explicó que toda la situación duró “entre siete y ocho minutos” y que —contrariamente a versiones que circularon ayer— el móvil del agresor no habría sido la rapiña.

Según el gerente, el hombre parecía sufrir algún tipo de perturbación psicológica, a juzgar por los testimonios y también por registros visuales. “Tenemos unas 700 cámaras”, dijo Lombardi. Varias de ellas cuentan con sistema de reconocimiento facial, y una de estas captó de forma directa el episodio.

Lombardi destacó que la víctima no sufrió más daño que “el mal momento que sin duda vivió”, y que el incidente no alteró la operativa del centro comercial. “Personas que pasaban a diez metros ni se enteraron”, dijo, recordando que en el lugar había entonces gran afluencia de público debido a la zafra por el Día de la Madre.

Según información policial citada por el noticiero Telenoche, el sujeto actuó durante un brote psicótico y decía querer “hablar con Dios”.

En cuanto a la joven, fue trasladada por precaución a un centro asistencial, donde se comprobó que estaba ilesa.