Ocurrió en Brasil. Cámaras de seguridad mostraron al agresor arrastrando a la mujer entre gritos hacia un pastizal.

La Policía Civil de Brasil investiga la muerte de Taciane Gomes dos Santos, de 26 años, ocurrida en la localidad paranaense de Cascavel. El principal sospechoso del crimen es su novio, Marcos Paulo Franco Rodrigues, quien permanece bajo arresto.

La joven fue encontrada muerta el 11 de julio y Franco se entregó a la policía esa misma noche, según consignara el portal noticioso G1.

Imágenes de una cámara de seguridad difundidas por la policía muestran el momento en que Taciane grita en demanda de auxilio luego de que su compañero la arrastrara hasta un pastizal.

En su declaración, el hombre dijo que ambos habían discutido, y que no recordaba lo que ocurrió después.

Según la Policía Civil, Taciane fue asesinada en Bairro Claudete, en Cascavel, cerca de la casa donde su compañero vivía junto a su madre.

De acuerdo con la información policial, Franco llevó a Gomes a la fuerza hasta un matorral en la noche del 9 de julio, y esa es la escena que quedó grabada por la cámara de vigilancia.

El inspector Fabiano Moza, quien investiga el caso, informó que esa noche Taciane envió un mensaje a una amiga pidiéndole ayuda. En el chat, decía que su novio estaba “loco”.

“Estoy en lo oscuro. SOS. En serio”, escribió la joven, quien envió por mensaje su localización.

La amiga acudió rápidamente a la casa del hombre y lo hizo en compañía de efectivos de la Policía Militar, pero no encontraron a nadie en la finca.

Según Moza, el hombre permaneció oculto entre la vegetación unos 40 minutos, y regresó a la casa luego de que la amiga de la víctima y los agentes se marcharan. Para ese entonces, Taciane ya estaba muerta.

Al día siguiente, la familia de víctima acudió a la comisaría para denunciar su desaparición. El cuerpo fue encontrado el martes 11 por el tío de Taciane.

La emisora local RPC Cascavel informó posteriormente que la pareja llevaba dos meses de noviazgo, y que el sujeto ya había sido detenido el año pasado por violencia doméstica contra su exesposa. En aquella ocasión, incendió la casa de su compañera.

Si bien no se informó sobre las causas de la muerte, Moza adelantó que se trataría de un estrangulamiento.