Gabriela Silva transmitía por Facebook cuando la turbonada la alcanzó. La fuerza del viento y la baja visibilidad la obligaron a detenerse.

Los intensos vientos desatados este martes en el norte del país fueron registrados en vivo por la comunicadora Gabriela Silva, quien trabaja como locutora en la emisora Éxito FM.

Silva conducía esta mañana desde Young hasta la ciudad de Paysandú, cuando fue sorprendida en medio de la ruta por una turbonada. Las imágenes que la mujer registró en su transmisión en vivo muestran cómo la intensidad del viento se incrementa notoriamente en cuestión de minutos, y a la vez la visibilidad decrece hasta hacer imposible manejar por la ruta.

Atemorizada, la comunicadora atinó a orillarse en la carretera y encomendarse a Dios.

“¡Ay, por Dios, es impresionante el viento, no se ve nada!”, exclama Silva, quien luego comprueba lo peor: “¡Es una turbonada!”.

“¡Dios, cuidame!”, invoca una vez más entre lágrimas.

Finalmente, la tormenta cede un poco y ella logra reanudar la marcha. La situación más dura puede apreciarse a partir del minuto 40 del siguiente video.

Luego, y pasado el mal rato, Silva agradeció a todos los seguidores que se preocuparon por ella.

“Para quienes se preocuparon por lo ocurrido hoy a la mañana en la ruta rumbo a Paysandú, decirles que llegué bien. Me asusté muchísimo. Nunca había pasado algo así”, escribió.

“Pido disculpas por llorar en el video, pero el miedo y los nervios fueron reales. Ojalá nunca vivan un momento así en la ruta. Gracias por sus mensajes”, agregó.