Siendo la hora 21:30’, desde calle Pedro Cambell y Balta Vargas por llamado al Servicio 911, concurre personal policial por problema vecinal.
En el lugar un hombre de 34 años, manifestó que se encontraba con su primo en el frente de su finca cuando se apersona otro hombre y sin mediar palabras le propina un puntazo a su primo y se da a la fuga.
Se procedió al traslado del herido de 28 años al Hospital Regional Salto, donde fue diagnosticado en forma primaria: “herida corto punzante en axila izquierda, alta médica”.
Siendo la hora 00:00 del día de hoy, personal abocados a la prevención del delito identifican a un masculino mayor de edad, quien debajo de la manga llevaba una varilla con una hoja de cuchillo en la punta, quien no estaría ajeno a los hechos que se investigan.
Se puso en conocimiento a la Fiscal de Turno quien dispuso su detención. Personal de Dirección de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía de Turno, luego de colectados y analizados los datos, se procedió al traslado a la Sede Penal.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal de Segundo Turno se condenó a: L.E.DC.B.; como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravadas a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las accesorias legales de rigor (art. 105 lit. E del C.P.).
Dando cumplimiento a la liquidación provisoria de la pena, ésta vencerá el día 01/08/2024.