Policiales

AUTOR DE DOS RAPIÑAS 6 AÑOS DE CÁRCEL

Personal de la Dirección de Investigaciones logró aclarar dos rapiñas cometidas en los últimos días y el autor fue detenido y condenado por la Justicia con 6 años de cárcel.
A UN MENOR
Una de ellas ocurrió sobre las 04:00 de la madrugada en calles Gral. José G. Artigas y Dámaso Antonio Larrañaga en perjuicio de un menor de edad menor de edad que se encontraba con amigos en la esquina cuando de repente se le apersonan dos sujetos a bordo de un birrodado en el cual el acompañante desciende del mismo y mediante amenazas con un arma blanca le sustrajo su celular Xiaomi Redmi, dándose ambos a la fuga por calle Larrañaga al Sur.
A UNA MUJER
La otra rapiña fue a las 08:25 de la mañana en el puente Las Carretas ubicado en las inmediaciones de calles Francisco Acuña de Figueroa y Florencio Sánchez. Allí la víctima fue una mujer. Dos siketos a bordo de un birrodado mediante amenazas con un arma blanca la despojaron de su celular, dándose ambos a la fuga por calle Larrañaga al Sur.
Ante esas dos rapiñas, personal de la Dirección de Investigaciones abocados al esclarecimiento procedieron a realizar tareas de análisis, colección de información y es así que previo conocimiento de la Fiscalía de Turno, se solicitó órden de detención para un sujeto de 30 años, la que fue cumplida.
Puesto a disposición de la Justicia el Juzgado Penal de Segundo Turno en autos: “Prueba Anticipada y la Diligencia
Preparatoria”, libra el presente a los efectos de comunicar que por Sentencia Definitiva de Primera Instancia del día de la fecha se lo CONDENÓ (el informe de Prensa de Jefatura no especifica iniciales del condenado) como co-autor penalmente responsable de DOS DELITOS DE RAPIÑAS ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN CONCURRENCIA EN
RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL a la pena de SEIS (6) AÑOS DE PENITENCIARÍA, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las accesorias legales de rigor (Art.105 lit. E del C.P.).