El coordinador del Cecoed, Josué Lima, se refirió este lunes a los operativos que se vienen realizando en la ciudad ante la ola de frío, con el objetivo de brindar refugio y asistencia a las personas en situación de calle, mediante una coordinación interinstitucional.

En la pasada noche se realizaron ocho intervenciones. En las dos primeras, dos personas se trasladaron al refugio ubicado en la planta alta del edificio del Hogar del Adulto Mayor de la Intendencia, mientras que cuatro se negaron a trasladarse. Luego, en el correr de la madrugada, otras dos personas fueron asistidas. En estos dos casos, debido a que el refugio se encontraba completo, se trasladaron al Batallón Nº 7 donde también se acondicionó un espacio para este fin. El operativo se extendió hasta las tres de la mañana aproximadamente. Josué Lima señaló que mientras se mantengan las bajas temperaturas continuarán realizando recorridas e intervenciones, ofreciendo la posibilidad de traslado al refugio, o al batallón en caso de que se completen los cupos.

Se solicita la colaboración de la población para cumplir de la mejor manera esta tarea y poder brindar una alternativa segura a quienes lo necesitan. Para dar aviso de personas en situación de calle, comunicarse al 911 o al 4732 7359.