El sector del precandidato resolverá este miércoles una postura ante la definición del Pit-Cnt contra la reforma de la seguridad social.

El intendente de Salto y precandidato por el Frente Amplio (FA), Andrés Lima, sostuvo que, si su fuerza política decidiera apoyar la recolección de firmas que busca impulsar el Pit-Cnt para derogar alguno artículos de la reforma de la seguridad social, la decisión no implicaría “un costo político”.

“Si el Frente Amplio decide recolectar firmas, todos saldremos a recolectar firmas”, dijo en entrevista con Punto de encuentro, de radio Universal.

El precandidato remarcó que el FA deberá expresarse rápidamente sobre el tema. “Si el Frente Amplio no decide de forma unánime y no toma una postura única sobre esta cuestión, sí va a afectar al FA”, afirmó.

“En el caso nuestro, del ENFA [Encuentro Federal Artiguista], la definición estará esta semana, la haremos pública. Pero parte del pronunciamiento del sector también va a pasar fundamentalmente por la circunstancia de que el Frente Amplio resuelva esto rápidamente, en uno u otro sentido, que no afecte la unidad y que, una vez se tome una decisión, todos los sectores nos encolumnemos detrás de esa decisión”, expresó Lima.

Consultado sobre la postura del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien ya manifestó su desacuerdo con la postura adoptada por el Pit-Cnt, Lima sostuvo “que cada sector está dando su visión, pero después está el Frente Amplio por encima de cada sector y por encima de cada persona que integra el Frente Amplio”.