El blanco acusó a su opositor de “mentir”, mientras que el frenteamplista apuntó por la cantidad de personas pobres.

El senador del Frente Amplio Óscar Andrade salió al cruce del gobierno y lo tildó como “el más corrupto” y que tiene “la mayor cantidad de homicidios de la historia”. El legislador aseguró también que la actual gestión “está rompiendo los estándares de ausentismo escolar”.

En diálogo con TV Ciudad, Andrade criticó que la administración de Luis Lacalle Pou “tiene problemas enormes desde el punto de vista del empobrecimiento de la mayoría de la ciudadanía”. “Está sembrando una circunstancia que es terrible. Tenés más niños pobres, más niños mal alimentados, más niños sufriendo violencia”, añadió.

El senador blanco Sebastián da Silva no dudó en salirle al cruce y, a través de X, respondió: “La mentira como instrumento de vida. Les dejo una esquelita de procesados en los gobiernos del FA. Cuando ves que Mujica gana la elección, meás fuera del tarro”.

El nacionalista posteó una lista con nombre y cargo de jerarcas de izquierda que fueron sometidos a procesos judiciales.

La senadora Graciela Bianchi también le respondió a Andrade y lo acusó de “mentir descaradamente”. “Se creen impunes quienes defienden ideologías totalitarias condenadas por la historia y el Parlamento europeo”, agregó en una publicación en X.

Bianchi llamó a tener “cuidado” porque a las “ideologías totalitarias les queda América Latina”. “Tenemos la enorme responsabilidad de derrotarlos definitivamente por las vías democráticas que tanto desprecian. El Partido Comunista es el respaldo de Carolina Cosse Garrido”, concluyó.