Finalmente fue imputado el conductor de la moto que atropelló a la inspectora de tránsito de la Intendencia de Salto el domingo en la madrugada. Según información a la que accedió laguardia, el sujeto que estaba alcoholizado y que causó severas heridas a la funcionaria, deberá cumplir prisión preventiva hasta que se sustancie el juicio penal en su contra.

El juez penal de 4º Turno de Salto, Paulo Aguirre, decretó en la tarde de este lunes la imputación del sujeto por el delito de lesiones personales agravadas y atentado, a cumplir 120 días de prisión preventiva, mientras el juicio penal se cumple y del mismo surja la sentencia de condena.

La funcionaria Catalina Macchio de 52 años de edad está internada y fue intervenida quirúrgicamente a raíz de las heridas recibidas, luego de ser embestido por el individuo de 26 años de edad, que circulaba en estado de ebriedad en su moto y que pretendió eludir el puesto de control de tránsito, en el que participan los funcionarios municipales y policiales.

Por otro lado, el sindicato de funcionarios municipales ADEOMS, acordó un paro de actividades en los trabajadores del sector de Movilidad Urbana para este martes 19, con la finalidad de expresar su repudio a lo ocurrido y además plantearon reuniones con la administración comunal y con las autoridades policiales para «reformular» los operativos de control, teniendo en cuenta que habrá varios en los días venideros por las fiestas tradicionales.