A la hora 02:15’  mientras personal de P.A.D.O. realizaba recorridas en prevención de delitos en la intersección de calles Orestes Lanza entre Avenida Benito Solari y Dámaso Antonio Larrañaga divisan a tres personas siguiendo a un sujeto el cual ingresa a una gomería de la zona.
Al avistar la presencia policial se aproxima un joven de 19 años de edad quien manifestó a los efectivos policiales que del interior de su domicilio le hurtaron su moto Yamaha XTZ125,junto a dos vecinos logra interceptar al autor quien le exige dinero para la devolución del vehículo.
Al notar el autor del hecho que no iba a recibir dinero ingresa a la vivienda de la víctima y es retirado por la fuerza, a posterior el sujeto con un escombro daña el parabrisas del auto de la víctima que se encontraba estacionado en la vía pública y se dio a la fuga, por lo cual le daban seguimiento.
Personal Policial concurrió a la Gomería para identificar al mismo, quien intenta retirarse del lugar y se desacata debiendo ser reducido por los efectivos policiales.
Uno de los funcionarios a raíz del forcejo resultó lesionado en su mano con cortes debido a la rotura de un vidrio de la gomería.
Puesto en conocimiento Fiscalía dispuso: “realizar trámites de estilo, revisar cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona y médico forense examine a policía herido y luego fuera conducido a Fiscalía para tomarle declaración.
Culminadas judiciales se dispuso la condena de D.E.L.P, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto, un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, dos delitos de daño especialmente agravados, un delito de resistencia al arresto y un delito de agravio a la autoridad, todo en régimen de reiteración real, a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las accesorias legales de rigor (art. 105 lit. E del C.P.)